Preguntas y respuestas

Notificaciones de pedido

Cuando realices un pedido y completes el pago te enviaremos un correo electrónico de confirmación con el número de referencia del pedido, la fecha del mismo, el detalle de los productos y sus cantidades mas un archivo PDF adjunto con la factura.

Si eliges transferencia bancaria como método de pago, recibirás primero un correo confirmando tu pedido e indicándote que está en espera hasta que confirmemos que se ha recibido el pago y también un recordatorio de lo que has pedido.

¿Por qué no he recibido el correo confirmando la recepción mi pedido?

Los correos de confirmación se emiten automáticamente. Por esta razón, algunos filtros anti-spam, confunden estos mensajes como correo no deseado, bloqueándolos. Si en el lapso de una hora no has recibido la confirmación de tu pedido, comprueba tu bandeja de correo no deseado (Spam). Si aún así, no encuentras el mensaje, contacta con nosotros.

¿Puedo revisar mi pedido y descargar la factura?

Por supuesto, accede a Mi cuenta y selecciona el apartado «Pedidos». Allí encontrarás el historial de tus pedidos y las facturas descargables en formato PDF.

Al hacer un pedido ¿cómo solicito una factura para empresa?

Cuando realices un pedido, en la página siguiente al carrito de compra, a continuación de los campos Nombre y Apellidos, verás que les siguen los campos (opcionales) Nombre de la empresa y NIF/CIF/NIE. Simplemente rellénalos para que se incluyan en la factura.

Cuando recibiré mi pedido

Confeccionamos los calendarios a medida que recibimos los encargos, por lo que normalmente y en función de la cantidad y modelos seleccionados tendremos el trabajo listo para realizar el envío —siempre que nos hayas enviado el diseño en caso de ser necesario— en aproximadamente 4 o 5 días laborables.

Te recordamos que el plazo estimado de envío se cuenta a partir del momento en que el pedido sale de fábrica y no desde el momento de realización del pedido.

¿Puedo enviar a una dirección diferente a la de facturación?

Si, cuando realices un pedido, al final de la página donde añades tus datos de facturación verás que hay una pregunta: ¿Enviar a una dirección diferente?, marca la casilla que está a su derecha y se desplegarán los campos para añadir una dirección de envío diferente.

¿Cuáles son los precios de envío?

Consulta la página de gastos de envío para ver los precios en función del destino y las cantidades mínimas para envíos gratis.

¿Por qué he recibido más calendarios de los pedidos?

Quizá te has dado cuenta que somos el único servicio online de impresión —que sepamos— que permite al cliente seleccionar el número exacto de ejemplares que desea de uno en uno (esto sí que es ecológico). Pese a ello y en determinados trabajos, especialmente los de pequeño formato donde salen muchas unidades en cada impresión, es inevitable que en ocasiones sobren piezas respecto a las solicitadas. Y no las vamos a tirar, ¡claro!, preferimos entregártelas que seguro les darás un mejor uso.

Lo que debe estar claro es que como mínimo recibirás la cantidad solicitada.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Por ahora tenemos tres disponibles:

Tarjeta de crédito o débito, utilizamos la pasarela de pago segura y encriptada de Stripe.

Transferencia bancaria, te facilitaremos nuestra cuenta para que puedas realizar la transferencia una vez finalices el pedido.

Paypal, seguro y fiable.

Elijas el que elijas, no añadimos sobrecoste a ningún método de pago.

El pago no se ha realizado correctamente. ¿Por qué?

Notificación de transacción rechazada:

Si el pago de tu pedido no se ha efectuado correctamente, por favor, verifica que has introducido correctamente los datos de tu tarjeta. Si los siguientes datos son erróneos, se producirá un error en el pago:

– Tipo de tarjeta
– Número de la tarjeta.
– Fecha de caducidad
– Código de seguridad (en la parte posterior de la tarjeta)

Comprueba que tu dispositivo tiene conexión a Internet y que tienes instalada la última versión actualizada del navegador.

¿Es necesaria una cuenta para realizar un pedido?

Si, y se creará de forma automática en cuanto hagas tu primer pedido a no ser que la hayas creado antes.

Te será util para conservar tus datos, revisar pedidos y descargar facturas entre otras cosas.

¿Cómo cambio o recupero mi contraseña?

Dirígete a Mi cuenta, haz clic en el apartado Detalles de la cuenta, allí encontrarás la opción Cambio de contraseña, sigue los pasos indicados.

Si no recuerdas tu contraseña, cuando intentes acceder a Mi cuenta haz clic en ¿Olvidaste la contraseña? y sigue los pasos para restablecerla con tu email.

Si no te llega la notificación en unos minutos, recuerda revisar la carpeta de Spam de tu correo.

¿Revisáis los archivos recibidos?

Normalmente echamos un vistazo profesional a los archivos recibidos sin ningún coste adicional.

Te avisaremos si encontramos problemas básicos: baja resolución o calidad muy insuficiente, colores RGB extremadamente fuera de rango para la impresión CMYK o textos al límite de corte. No revisaremos la ortografía.

De todos modos para que puedas prevenir, estamos confeccionando un blog técnico donde te guiaremos para subsanar los problemas más comunes. Pero danos un poco de tiempo.

Fidelidad en los colores impresos

Es normal que colores que vemos en una pantalla NO sean exactamente iguales una vez impresos.

Básicamente una pantalla emiten luz y forma los colores mediante la combinación RGB (rojo/verde/azul), sin embargo un impreso refleja la luz y sus colores se componen habitualmente de una combinación CMYK (cian/magenta/amarillo/negro). Por si esto fuera poco, cada pantalla tiene su propia variación, según fabricante, tipo de tecnología utilizada, luz ambiental e incluso los ajustes del propio usuario. Y lo mismo ocurre en la impresión, según método (offset, inkjet, láser, sublimación…), tintas, tipo y grueso de papel, etc.

Teniendo todo esto en mente, intentamos que las imágenes mostradas en los productos sean lo más fieles a la realidad, pero como podrás imaginar es imposible garantizar al 100% esa fidelidad con lo que ves en tu pantalla, ya sea de ordenador o móvil. Siempre existirá un margen de variación entre lo que vemos en una pantalla y el resultado impreso y francamente sería deshonesto garantizar lo contrario.

¿Puedo modificar el pedido después de haber enviado el archivo?

Pues esto depende del tiempo haya transcurrido desde que realizaste el pedido, es posible que el mismo día ya estemos imprimiendo o en cualquier otra fase del proceso de producción.

En cualquier caso avísanos cuanto antes y te informaremos de si estamos a tiempo, o no, de cambiar.

Si tienes alguna duda que no conseguimos resolver aquí, por favor envíanos tu pregunta mediante el formulario de contacto.