Prepara tu hoja de tatuajes temporales personalizados

Sigue esta guía para preparar tu hoja de tatuajes temporales personalizados con Photopea online. 

Simbología y abreviaciones:
▲ imagen superior
▼ imagen inferior
color remarcado imagen superior
color remarcado imagen inferior
Ctrl = Tecla Control

Tabla de contenido

1. Descarga la plantilla y añade archivos de imagen

Primero descarga la plantilla PSD con el tamaño que se ajusta a tus necesidades:

A Continuación accede a la web de Photopea.com y haz clic en Abrir desde computadora.

abrir archivo photopea

Ahora selecciona el archivo PSD con la plantilla que has descargado.

Por defecto la plantilla está creada con orientación vertical, pero si prefieres que sea horizontal, simplemente selecciona en el menú superior: Imagen / Transformar / Rotar 90º

rotar documento photopea

Verás que hay dos opciones de 90º + un símbolo, a la derecha y a la izquierda.

Puedes ocultar la capa de texto que muestra el formato y tamaño de la plantilla haciendo clic con el símbolo del ojo o eliminarla, haz clic sobre la capa y pulsa Supr o haz clic sobre el ícono de la papelera.

borrar capa photopea

Ahora, con la plantilla abierta y únicamente la capa de fondo, añade las imágenes de tus tatuajes. Selecciona Abrir y colocar… del menú Archivo.▼

abrir y colocar photopea

Ubica los archivos de imagen en tu dispositivo y selecciónalos (puedes seleccionar mas de uno con Shift o Ctrl). Cuando hagas clic en Abrir se añadirán como capas independientes.▼

plantilla tatuajes photopea

Verás que las imágenes aparecen a un determinado tamaño. Bien, pues deberías evitar ampliarlas en exceso porque al colocarlas, Photopea ajusta su tamaño para que coincida con la resolución del documento actual, por lo que ampliarlas supondrá una merma de su calidad. La excepción a esto es si colocas gráficos vectoriales.

Recuerda guardar siempre tu composición en formato PSD para que conserves la capacidad de edición con todas las capas que has creado. Selecciona Archivo / Guardar como PSD ▼ para guardar tu documento en un archivo nuevo asignándole el nombre que quieras.

guardar-como-psd-photopea

A partir de ahora pulsa a menudo Ctrl S para guardar los cambios más recientes sobre el archivo PSD que has creado. Nunca sabes cuando puede haber un corte eléctrico o cualquier otra circunstancia que te haga perder todo o parte del progreso.

2. Ajusta y distribuye tus tatuajes

A medida que vayas añadiendo imágenes a la plantilla utiliza la herramienta Mover (V) y marca también la opción de Controles de transformación para ajustar su tamaño y rotación, haciendo que encajen de la mejor manera posible. Recuerda que debes evitar ampliarlas en exceso, a no ser que sean vectoriales.

mover photopea

Deja suficiente espacio blanco entre las imágenes para que posteriormente una vez impresas puedas recortar y separarlas fácilmente, recuerda que el color blanco quedará transparente y por lo tanto se verá la piel una vez apliques el tatuaje.

En este artículo y el vídeo▼ que tienes a continuación te contamos más acerca de los controles de transformación.

Cuando posiciones imágenes, es posible que el recuadro blanco de una de ellas oculte parte del dibujo de otra que se encuentra en una capa inferior, tal como puedes ver el la imagen.

solapamiento capa photopea

Para corregirlo, simplemente selecciona la capa que oculta parte de otra, despliega el modo de fusión de la capa (que por defecto está en Normal) y haz clic sobre Multiplicar.

fusion multiplicar photopea

Automáticamente desaparecerá el recuadro blanco que cubría la capa inferior debido a que Multiplicar hará que cualquier otro color prevalezca sobre el blanco.

Procedemos del mismo modo con el resto de imágenes que lo requieran y terminamos la composición.

tatuajes temporales personalizados

5. Exporta tu documento para la impresión

Antes de exportar, comprueba la medida de tus tatuajes activando la opción Distancias de la herramienta Mover.

Ahora selecciona una capa para ver las distancias en milímetros sobre unos rectángulos rojos; fíjate en las medidas que se encuentran en el interior de la imagen seleccionada, con las dos líneas rojas que se cruzan. Ten en cuenta que las medidas mostradas incluyen también el espacio blanco alrededor de la imagen, si lo hay.

distancias photopea

El resto de medidas son las exteriores, desde los límites de la imagen hasta los bordes del documento.

Una vez realizada la comprobación en todas las capas ya puedes exportar tu archivo para imprimir.

Selecciona en el menú superior: Archivo / Exportar como / JPG y en la ventana de opciones de exportación arrastra la barra de Calidad al 90% o más.

exportar jpg photopea

Haz clic en Guardar y escribe un nombre que identifique tu hoja de tatuajes.

Cuando accedas a la página de Tatuajes temporales personalizados, elige en el primer desplegable (Formato / Tamaño ) la misma medida de la plantilla sobre la que has distribuido tus tatuajes. Luego, la cantidad de hojas si quieres más de 1, y a continuación haz clic sobre Seleccione archivopara enviar la imagen JPG que has guardado.

adjuntar archivo tatuajes

¡Esperamos que disfrutes luciendo tus tatuajes!