Logo A3 Copiseny
impres x a3 copiseny
Por qué aprender Photopea

Lluís P.
Diseñador gráfico

Imagina un editor de imagen de nivel profesional siempre disponible en línea, totalmente gratuito, con las mismas prestaciones de edición que su versión de pago y comparable en muchos aspectos a programas comerciales. ¡Eso es Photopea!
aprende-photopea

Photopea es un software libre que funciona directamente en la web y se trata de una alternativa gratuita a programas de edición de imagen como Photoshop, Affinity Photo u otros. Sorprendentemente tiene muchísimas de las funciones profesionales de éstos, como el uso avanzado de capas, máscaras, efectos, cientos de ajustes y mucho más que lo sitúan como una alternativa muy válida para la edición y composición de imagen y lo mejor de todo es que siempre tendrás a mano.

¿Cómo puede ser gratuito?

Photopea se sostiene mediante la publicidad y también ofrece una versión de pago, pero ésta no da acceso a más funcionalidades que la edición que la gratuita (excepto los niveles de deshacer), sino que se centra en abrir la app para trabajo en equipo o para hacer una copia para tu propia web o servidor interno.

Un aspecto muy interesante de Photopea es que su diseño y sistema de trabajo es muy parecido a los estándares del mercado profesional como Photoshop, lo que significa que si usas estos programas de manera frecuente te sentirás como en casa, y si no es así, todo lo que aprendas con Photopea te servirá en gran parte para Photoshop o Affinity Photo.

Con Photopea podrás retocar y restaurar fotografías, crear gráficos para tus publicaciones dirigidas a redes sociales o documentos enfocados a la impresión, como flyers, carteles, calendarios o etiquetas… y lo mejor de todo, tendrás el programa siempre disponible en cualquier parte sin ninguna instalación porque funciona directamente en tu navegador web.

Formatos de archivo

Photopea permite utilizar una gran cantidad de extensiones de archivo diferentes, sin embargo no tiene un formato propio, en vez de ello utiliza .PSD, que es el estándar de Photoshop.
Por supuesto podrás exportar en los formatos más populares como: .JPG, .PNG, .PDF, .TIFF, .TGA, etc. Aprende más sobre la gestión de archivos en Photopea.

Photopea no tiene porqué sustituir tu editor de imagen habitual —si lo tienes—, míralo mas bien como una herramienta que amplia tus posibilidades. Su carácter gratuito y online lo hace siempre disponible e ideal para compartir archivos entre creadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consigue la guía rápida con los atajos de Photopea… ¡Gratis!

guia photopea atajos teclado español
Empezando con Photopea

Empezando con Photopea

Damos los primeros pasos para entender las características básicas cuando empezamos un nuevo proyecto y también a gestionar los archivos.

leer más